• El proyecto que demandó una inversión de 26 millones de pesos, permitió cambiar gran parte de la estructura de este paseo público, que se encontraba en deplorables condiciones.

26 millones 243 mil 750 pesos fueron invertidos en las obras de mejoramiento de la plaza de armas de la comuna de Panquehue, proyecto que está enfocado en una recuperación de la actual estructura de este paseo peatonal.

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Luis Pradenas al término de la ceremonia de inauguración de las obras, lo realizado en el lugar permite recuperar un espacio público y de aéreas verdes que estaba en deplorables condiciones.

Los trabajos ejecutados por la empresa JLS, consideraron la reparación completa de pileta de agua y la instalación de sistema eléctrico, mejoramiento de sus jardines y áreas verdes, la instalación de luminarias tipo LED y bancas antivandalicas.

 “ Bueno a través de recursos del programa de mejoramiento urbano (PMU-IRAL), hemos logrado llevar adelante este importante proyecto, lo que se traduce en una recuperación de nuestro barrio cívico. Nosotros habíamos planificado un proyecto de mayor envergadura, el que está postulado al MINVI, pero al no tener respuesta sobre su financiamiento, determinamos hacer la postulación a la SUBDERE, para la ejecución de este proyecto que ha sido muy bien recibido de parte de la comunidad”.

En tanto el Secretario Comunal de Planificación (SECPLAC) Sebastián Brito, señaló que el proyecto lo que busca es recuperar este espacio, para ello se usaron varios factores que conllevan a mejorar un lugar de alto interés ciudadano.

“Es un proyecto que el alcalde Luis Pradenas tenía en carpeta, por lo tanto no solicitó hacer la postulación y la ejecución de las obras. Ahora tal como lo ha manifestado la autoridad comunal son obras menores, pero que permiten recuperar un espacio muy requerido por los vecinos.

Aquí hay trabajos desde la recuperación de la pileta, el cambio de luminarias, limpieza de la vegetación, tratamiento del suelo y la instalación de escaños nuevos”.

Los vecinos adultos mayores de la comuna de Panquehue, son los más contentos con estas obras, pues desde ahora podrán disfrutar su uso, sobre todo en las tardes.

Al ser consultados, dijeron que esta obra recupera un lugar, que a ellos les permite usar con mayor seguridad.

“Quedo todo muy lindo, es un trabajo que dejó este lugar listo para que nosotros los adultos mayores hagamos buen uso de él, por lo tanto, solo nos queda agradecer al alcalde y cuidar de este lugar”, fueron parte de los comentarios de los usuarios.

La ceremonia de inauguración contó con la asistencia de concejales, candidatos a las elecciones municipales y vecinos del lugar.