NUESTRO COMPROMISO

El referente Alcaldes por Chile no se superpone a los partidos políticos, nos permite construir un futuro nuevo a partir de ellos. Los Alcaldes por Chile debemos desarrollar estrategias políticas locales que representen al ciudadano, creando discursos y ofreciendo alternativas concretas. Los Alcaldes por Chile son Alcaldes con poder y autoridad local, buenos gestores y “hacedores de obras”. Lo hemos demostrado y lo ratificamos a diario en cada comuna del país que está bajo nuestro mandato.

Alcaldes por Chile asume el compromiso de generar una corriente renovadora desde la base, en la comuna, donde los chilenos viven sus sueños y alimentan sus esperanzas de un futuro mejor. Las municipalidades son el primer nexo entre la comunidad y la necesidad de ésta de ver satisfechas sus aspiraciones y materializados sus sueños. Los Alcaldes por Chile suscribimos un compromiso por la transparencia y por la buena gestión pública.

Frente a la Elección Municipal de este año, Alcaldes por Chile, es la oportunidad para unir las estructuras políticas proponiendo a los mejores candidatos con espíritu unitario y lejos del conflicto. El futuro nos depara muchos desafíos y el más importante es recuperar el gobierno al que queremos acceder desprovistos de sectarismos y confiados en que tenemos integridad y el conocimiento para avanzar en la lucha contra la desigualdad, en libertad, justicia y solidaridad.