Las farmacias comunales están disponibles para todos los vecinos de Colina, sólo basta presentar la receta médica y acreditar la residencia en la comuna de Colina. Permanentemente están disponibles medicamentos originales, genéricos y bioequivalentes, que fueron escogidos luego de un estudio realizado para brindar un servicio de calidad.

Apenas se inauguró, rápidamente empezó a llenarse de clientes comprando y consultando. Los remedios se compran directo del laboratorio y se venden al mismo precio, con un leve incremento por la operación a través de Transbank. “Va a ayudar mucho a todos los vecinos, sin distinción, pero mayormente a los que necesitan remedios que no están en la canasta de los consultorios y los que tienen menores recursos”, afirmó el Alcalde Mario Olavarría.

La Farmacia Comunal de Colina ya está funcionando y los vecinos pueden adquirir medicamentos más baratos. Carmen Gallardo encontró “demasiado barato, tanto que pregunté: ¿y tan barato? Compré dos cajas de dicoflenaco, una de paracetamol y una de ibuprofeno y el total fue de $1.640”, destacó la vecina de la villa Magdalena Petit. El horario de atención también es conveniente, de 9 a 21 horas y los sábados hasta las 16 horas. Y como todas las obras de la Municipalidad, la farmacia fue bendecida para garantizar no solamente la salud corporal, sino también la espiritual.