El establecimiento educacional, anteriormente conocidocomo Escuela Básica de Peldehue, cuenta con excelencia académica y su crecimiento comenzó desde el año 2007, de la mano de nuestra Municipalidad, para evolucionar hasta su naturaleza actual.

Un gran y positivo giro fue el que dio el Liceo Peldehue al pasar de ser una escuela básica a un liceo industrial,impartiendo las especialidades de Mecánica y Electrónica Industrial. El recinto educativo incorporó, gracias al esfuerzo conjunto de la Municipalidad y de AnlgoAmerican, nuevas salas y maquinaria especializada, lo que significó una inversión de más de 750 millones de pesos.

Gracias a la gestión de nuestro Alcalde, los jóvenes del cuarto medio de Mecánica Industrial se capacitaron con un curso de 100 horas en la Fundación Cristo Vive, consolidando así el nuevo camino emprendido por este importante liceo. Además, los estudiantes recibieron su acreditación en una ceremonia preparada para la ocasión.

Úrsula Weber,Gerente de Desarrollo Social de AngloAmerican, profundizó en el apoyo brindado a la educación técnica de los jóvenes,pues encuentran en ella oportunidades de mejoras para la calidad de vida de ellos y sus familias. Al respecto, indicó: “Dedicamos esfuerzos para robustecerla día a día. Lo que buscamos en general es aumentar la empleabilidad y oportunidades en el futuro”. Por su parte, el Director del Liceo, Daniel Catalán, recalcó: “Es una inversión importante y profunda que va a cambiar la vida de nuestros estudiantes y la comuna, ciertamente”.

Por su parte, el Alcalde Mario Olavarría subrayó la importancia de los avances conseguidos, ya que estos van en la misma dirección que su gestión en materia de educación, enfatizando: “Aquí lo que queríamos era entregar más a los jóvenes y niños de Colina. Lo que se hizo acá es realmente increíble”, concluyó.

 

peldehue-01-320x300 peldehue-02-320x300
peldehue-03-320x300peldehue-04-320x300